lunes, 31 de octubre de 2011

El viaje de la hormiga

1 El avión de papel
La hormiga Lola es una hormiga que vive en un hormiguero en un bosque. Salió a pasear y mientras paseaba se encontró con un avión de papel. Estaba muy bien hecho. La hormiga Lola era muy curiosa y quería saber como habían hecho ese avión. Se subió encima del avión pero un niño lo cogió y lo tiró. El avión atravesó el bosque y llegó a la carretera. El avión paró en un coche. El coche pasó por una carretera que tenía baches y el avión saltó y empezó a volar. Cayó en una reja de la alcantarilla y una señora que pasaba por ahí lo pateó y se cayó a las alcantarillas. El avión navegó hasta llegar a otra ciudad y un niño lo cogió y lo tiró hasta que el avión llegó a un campo. La hormiga bajó y se encontró en un campo y unas máquinas que estaban tirando árboles. Caminó un poco y se encontró con un hormiguero. Una hormiga de color blanco salió del hormiguero.
- Hola, soy la reina de las hormigas blancas y nosotros necesitamos tu ayuda, forastera. Sabemos que llegaste en un avión de papel, que te perdiste y que si nos ayudas te ayudaremos nosotras a encontrar tu hormiguero.- dijo la hormiga.
- ¿Cómo os ayudo?- dijo Lola.
- Estas máquinas están destruyendo el bosque para hacer un no sé qué comercial y tú tienes que desactivar las máquinas con una contraseña que no sabemos cual es-.
- Ok, iré con mi avión a descubrir la contraseña-.
- ¡Gracias!, HORMIGAS EN FILA- dijo la reina. Un montón de hormigas se pusieron delante de la reina.
- Vosotras, traedme el tirachinas- dijo la reina a unas hormigas.
- Sí, señora-. Después de un rato las hormigas vinieron con un tirachinas muy grande.
- Y tú, forastera, súbete al avión- dijo la reina. Ella hizo caso y se subió al avión. Diez hormigas cogieron el avión por debajo y lo colocaron en la goma del tirachinas. Otras diez, tiraron por atrás y cuando soltaron el avión salió disparado.

2 Tenemos a Viga de acompañante
Pasó por muchos sitios hasta llegar a un pueblo. El avión paró en el tejado de una casa y Lola se bajó. Ahí estaba la hormiga Viga, la amiga de Lola, que es una viajera.
- ¡Hola Viga¡, ¿qué haces aquí?- preguntó Lola.
- He venido de viaje a este pueblo ¿y tú qué haces aquí?- dijo Viga. Lola le contó y Viga dijo que le ayudaría.



- Pues vamos a buscar- dijo Viga qué se puso las gafas de conductor de avión. Se subieron al avión y el viento se lo llevó. Paró en un estadio de fútbol. Había muchos jugadores y Lola se subió a la pelota que estaban pateando.
- ¡Mira Viga, estoy en la pelota de fútbol!- dijo Lola. Miró la pelota y vio una letra puesta en la pelota, la C.
- Letra C, ¿que puede decir... ¡Ah claro, la primera letra de la contraseña es la C!- dijo Lola y era verdad, la primera letra de la contraseña era la C. Escribió la letra en un papelito y se lo guardó en el bolsillo. Luego se lo contó a Viga. Se subieron al avión que fue empujado por el viento y llegó a una playa.
- ¡Una playa, voy a tostarme con el sol!- dijo Viga. Lola buscaba otra letra pero no encontraba nada. Decidió buscar en el mar e hizo un barco de papel con el avión. El barco navegó y navegó hasta que se perdió en el mar. Lola no sabía que hacer y alguien gritó:
- ¡AQUI, LOLA, SOY YO, VEN, VEN!-. Lola miró para atrás y vio una barca hecha con envoltorio de papel de caramelo y Viga que la dirigía.
- Lola, no te vayas sin mí- dijo Viga.
- ¡Guau, bonita barca! Espera... tu barca tiene la letra L.- dijo Lola. Apuntó en el papel Cl. ¿Cual podía ser la palabra?.

3 ¡Qué laberinto!
Transformaron el barco en avión de papel y se fueron volando. Llegaron a una isla que tenía un laberinto enorme. Tenían que atravesarlo y entraron al laberinto. Caminaron y caminaron y Lola se tropezó con una palanca. Tiró de ella y salió una trampilla por donde se cayeron Lola y Viga. Dentro había un tobogán que llegaba a una piscina y luego subieron unas escaleras y volvieron al laberinto pero... ¡Era el centro del laberinto! Y en el centro había un sobre. Lo abrió y vio la letra A. Cla. ¿Cómo continúa la palabra? Tenían que encontrar mas letras. Se subieron al avión pero Viga dijo:
- Lo siento Lola, no puedo seguir, esta es mi parada, es que tengo que comprar un regalo para mi hermana¡Adiós!-.
- Chau- dijo Lola. Se subió a el avión y se fue volando. Atravesó Africa y llego a un desierto. Caminó y caminó por el desierto. Estaba muy cansada. Caminó y se encontró con un camello solo y en medio del desierto. Se subió en él y caminó una hora y luego se bajó. En la arena estaba escrita la letra V. Clav... ¿Clav qué? ¿Cómo continua?. El camello caminó dieciséis horas, hasta atravesar el desierto. La hormiga bajó del camello y se subió al avión. El avión voló y se paró en un gimnasio. Lola aprovechó para levantar mini pesitas pero para ella pesaban mucho. Miró una pesa. Tenia escrita la letra E.
- Clave... Clave.... esto me suena a un nombre de una flor- dijo Lola. Se subió al avión, voló y se paró en un gran campo de flores. Era inmenso.
- Oh no, ¿como voy a encontrar la ultima letra de la palabra en este campo inmenso?- dijo Lola. Caminó mucho y se encontró con una flor blanca.
- ¡Oh, una flor blanca, en nuestro hormiguero decimos que las flores blancas dan buena suerte!- dijo Lola.
- Espera.... esa flor es un clavel y.....¡es la contraseña! ¡Volveré
al hormiguero de las hormigas blancas ahora mismo!-.

4¡A volaaaar!
Se subió a el avión que se fue volando.
- Oh no, en el cielo se ven nubes grises. Parece que va a llover y creo que es una tormenta de las fuertes- dijo Lola. Lola tenia razón. Después de un rato empezó a llover. Luego vinieron rayos y truenos. El avión de papel se empapó y se estrelló contra el suelo. Lola fue a ponerse debajo de una hoja. Encontró una hoja en el suelo y la usó como paraguas.



Se le ocurrió una idea. Cogió otra hoja y se tiró por las alcantarillas. Navegó dos horas y media hasta llegar a una ciudad. Usó la hoja de paraguas y atravesó la ciudad. Vio el bosque donde estaban las hormigas blancas y corrió en dirección hacia allí. Llegó y se subió a una máquina. Puso la contraseña CLAVEL y todas las máquinas se desactivaron. Luego fue al hormiguero de las hormigas blancas, la reina la esperaba allí.
- Oh, muchísimas gracias forastera, tú nos has salvado, ahora nosotras te ayudaremos a encontrar tu hormiguero- dijo la reina.
- HORMIGAAAAS, EN FILA-. Un montón de hormigas se colocaron delante de la reina.
- Vosotras diez, traedme el Magma40-. Diez hormigas trajeron un estupendo avión de papel. Tenia pintado fuego en las alas y abajo ponía Magma40.




5 El final
- Este avión era nuestro tesoro. Lo fabricó el mejor creador de aviones del mundo y ahora es tuyo- dijo la reina.
- ¡Oh muchas gracias!- dijo Lola. Las hormigas trajeron el tirachinas y tiraron el avión. Lola salió disparada. Se fijó en que el avión tenia unos botones. Lola apretó uno y salió fuego de la parte de atrás. Ahora iba más rápido. Llegó en quince minutos al hormiguero. Las demás hormigas estaban muy preocupadas. Todas la esperaban fuera del hormiguero.
- !Lola, estas viva!- dijo su mejor amiga Mora.
- Estábamos preocupadísimas de ti, Lola- dijo Sabia, la hormiga mas sabia.
- Cuéntanos lo que pasó- dijo Ryna- una de las hormigas. Entraron al hormiguero y Lola lo contó todo.
- ¡Qué aventura, Lola! ¿Y te encontraste con Viga de casualidad? Llevamos un siglo sin verla... ¡Siempre viajando!- dijo Mora.
- Sí, me la encontré por casualidad y eso que es difícil encontrar a Viga- dijo Lola.
- Hoy Viga nos envió esta carta- dijo Lena, la hormiga mas guapa del hormiguero:
Hola a todas las hormigas del hormiguero. Estoy haciendo un viaje que durara dos días. Hoy y mañana. He viajado a Suiza donde me encontré con Lola y he hecho un trozo de esa aventura. Luego he ido a China y a Madagascar. Mañana iré al Polo norte y a las Islas Canarias. Espero que no os estéis aburriendo. También tengo una buena noticia. !El lunes de la próxima semana os iré a visitar! . Bueno, esto es todo. Hasta el Lunes. Firmado: Viga




Todas se pusieron muy contentas y esperaban impacientes al lunes de la semana que viene.
Fin

Paula Tomasini
Octubre 2011