sábado, 16 de abril de 2016

El cuerno del unicornio


Hoy traigo una historia cortita escrita para Sant Jordi :)
Algun día de estos subiré Clon...


¿Para qué querrá el cuerno el rey? ¿Para tener inmortalidad? ¿Vale la pena tener inmortalidad aunque veas a tus seres queridos morir? No lo sé pero igualmente lo haré.
Ahora que pienso no se nada sobre unicornios. Solo los vi en libros de texto y poco más y no me acuerdo de su carácter. Solo hago esto por dinero.
El bosque está cada vez más oscuro. Es agradable el sonido de las hojas de otoño crujir bajo mis pies.
¿Y ese brillo detrás del arbusto? ¿Será uno de ellos? Creo que recuerdo leer que los unicornios no suelen ir en manada.
Mejor me pongo en guardia. En este bosque puede aparecer cualquier criatura.
Sí que es uno de ellos. Este no se me va a escapar. Me duelen demasiado los dedos de tensar tanto el arco. Me estoy quedando sin aliento y lo estoy perdiendo de vista.
¿Le he dado? No lo sé porque está detrás de ese árbol.
No hay nada. Ha salido corriendo. Otra vez se me escapó.
- Hola-.  Ah es una dama. Muy bella por cierto. Su cabello parece oro - Demasiado tarde, el unicornio ya se ha escapado-.
¿Me estuvo observando?
- ¡¿Qué?!-. Uy, no pretendía gritar tanto.  Me encantan sus mejillas rosadas.
- Que otro cazador ya lo ha cazado. Ven te lo enseñaré…-.
¿Adonde me esta llevando? ¿Puedo confiar en esta bella mujer?
Dios mío. El unicornio que yace en el suelo está totalmente desangrado por su cabeza. La sangre que sale del agujero donde antes había un cuerno esta esparcida por el suelo. Ese era el unicornio que se me escapó.
- Maldición. Ya lo han cazado. ¿Ahora donde voy a conseguir dinero?-. ¿Eso lo dije en voz alta?
- Hay cosas más importantes que el dinero-. Su voz es tan dulce… La podría estar escuchando todo el día y nunca cansarme.
- ¿Cómo qué?-.
- El amor por ejemplo-.
- Si no hay dinero no hay amor. - Vale, ahora ella cree que acabo de decir una estupidez-  La gente de hoy en día solo se casan por dinero. El amor no existe realmente-.
Sus ojos son tan azules que parece que tenga el océano atrapado en ellos. Necesito tocar su piel. Parece tan suave y....
- ¿Me escuchas? Te acabo de preguntar si alguna vez te has enamorado-. Estaba demasiado distraído observando sus finos dedos.
- No…-. Me acabo de dar cuenta de que estoy mintiendo y de que el amor si que existe. ¿Es que no me doy cuenta? ¡Tengo al amor de mi vida delante de mis ojos!
- Mientes- y acaba de sonreír. Su sonrisa es la más hermosa que he visto- te has enamorado de mí-. ¡¿Qué?! ¡¿Cómo lo sabe?! ¡¿Qué digo ahora?! Me estoy poniendo rojo y no me gusta.
- Los unicornios sabemos todo-. Estoy confuso. ¿Qué unicornios?
- ¿Unicornios?-.
¿Y la bella dama? Ha desaparecido. Diría que estaba aquí hace tres segundos.
- ¿Hola? ¿Estás ahí?- grito con todas mis fuerzas.

No quiero correr pero debo encontrarla. Tengo que vivir con ella lo que me queda de vida.
Hay un unicornio detrás de ese rosal. Un momento….
- Los unicornios podemos convertirnos en cualquier cosa para así  enseñaros a vosotros los humanos que hay cosas más importantes que el dinero y así no nos asesináis-. Escucho su suave voz por ultima vez antes de que la mujer… digo el unicornio desaparezca entre la naturaleza.
Creo que no voy a cazar unicornios nunca más.